El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de julio
La cuantía máxima de las ayudas asciende a 100.000 euros por proyecto y cubre hasta el 50% del coste subvencionable
Este lunes, 28 de marzo, se ha abierto el plazo para que las pymes valencianas soliciten las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022. El objetivo de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el día 5 de julio, es favorecer la internacionalización de las empresas valencianas y la promoción de sus productos en el exterior y contribuir a la realización de acciones de promoción que les permitan incrementar y consolidar su presencia en los mercados internacionales en el marco de la crisis ocasionada por la Covid-19.
Gastos y acciones subvencionables
Estas ayudas, cuyo presupuesto total asciende a 14,2 millones de euros, permitirán subvencionar acciones y gastos realizados entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Concretamente, entre los costes subvencionables se encuentran la participación en certámenes feriales internacionales; gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales; servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional y con el proceso de registro de marca a nivel internacional.
Asimismo, esta convocatoria también contempla la subvención de los servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, transporte de muestras sin nivel comercial, contenidos audiovisuales, catálogos folletos y cartelería, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales.
Del mismo modo, entre los gastos subvencionables también se encuentran los gastos de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa; servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción si fuera necesaria; y otros servicios y gastos relacionados con la realización o participación en acciones de promoción internacional, realizadas de forma virtual o presencial, par captación y consolidación de clientes en el extranjero.
Por último, en el caso de Reino Unido, se contemplan los gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística, siendo el importe máximo subvencionable de 10.000 euros.
Fuente: Innóvate 4.0