La ayuda consiste en la subvención del 35% del total de los gastos, con hasta un máximo de 200.000 euros
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas para las pymes industriales de los sectores estratégicos de la cuarta fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana 2018-2023 (PEIV), dotado con 42,1 millones en 2021.
Estas ayudas van dirigidas a 14 sectores, cada uno de los cuales tiene una dotación de 2.820.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El DOGV ha publicado es miércoles la convocatoria de ayudas por valor de 39,48 millones de euros. El resto, hasta el presupuesto total previsto, se destinará a una próxima convocatoria de ayudas a entidades empresariales.
El objetivo de las ayudas convocadas es apoyar los proyectos de inversión sostenible que permiten el crecimiento o la consolidación de las pymes industriales de los siguientes sectores: calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.
La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, y la ayuda total mínima concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, ha explicado que las ayudas, que ya empezaron en la legislatura anterior, «demuestran el apoyo continuado del Gobierno valenciano a la industria, ya que es una prioridad, especialmente en un momento tan difícil como el que estamos atravesando».
Proyectos subvencionables
Serán subvencionables los proyectos de inversión que suponen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud.
Fuente: Las Provincias